A través de conversatorio buscan acompañar a las comunidades en procesos de educación que aporten a la preservación de los recursos naturales
Bonao, Monseñor Nouel. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), reafirmó su compromiso de generar conciencia sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos y su aprovechamiento como una herramienta para la sostenibilidad.
Desoaris D´Aza Caraballo, directora de la regional Cibao Sur, destacó que el conversatorio: “Los residuos sólidos y su aprovechamiento en beneficio del medioambiente”, forma parte del conjunto de acciones estratégicas del Departamento de Responsabilidad Social, a través del programa VIDA SOSTENIBLE y del Proyecto de Sostenibilidad Medioambiental 3R.
Agregó que buscan acompañar a las comunidades en procesos de educación y capacitación que aporten a la preservación de los recursos naturales, evitando la contaminación en los entornos.
“Buscamos soluciones individuales y colectivas para tratar los residuos sólidos que generamos, garantizando la sostenibilidad del planeta”, señaló.
La actividad organizada por la División de Responsabilidad Social Corporativa, a cargo de Yoneidi Domínguez, fue realizada en Centro Técnico Profesional 4.0 Alfredo Pérez Vargas de Bonao, ubicado en la provincia Monseñor Nouel.
Participaron los panelistas: Héctor Romero, experto en economía circular y cambio climático, Ysmeira Germán, artesana ecológica y ambientalista y Rubén Sánchez, experto en liderazgo.
Sostenibilidad ambiental
Los especialistas invitados disertaron sobre la reducción de los residuos sólidos, el saneamiento de los espacios públicos y privados, la contaminación y el impacto negativo a los ecosistemas, la calidad de vida de las personas y la colaboración de las empresas, negocios e instituciones en temas medioambientales.
Además, aportaron sus conocimientos y experiencias, brindando orientaciones prácticas para transformar los desechos en recursos útiles y promover una cultura de responsabilidad ambiental desde los hogares, comunidades y empresas.
Al evento asistieron comunitarios del municipio de Bonao, así como representantes de la sociedad civil, profesionales vinculados a la protección ambiental, empleados municipales y autoridades y colaboradores del INFOTEP.