Santo Domingo.– Los representativos de Moca, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional y Valverde buscarán este fin de semana su clasificación a la gran final de la segunda edición del Torneo Nacional de Béisbol Escolar 2025 (categoría 10-12 años), evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en coordinación con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) y Major League Baseball (MLB)

La ronda semifinal se jugará este sábado 6 de septiembre en el estadio de béisbol del Club del Banco de Reservas, en la avenida Gregorio Luperón, a partir de las 8:30 de la mañana. En el primer cruce, Moca (Regional 06) enfrentará a Valverde (Regional 09), mientras que San Francisco de Macorís (Regional 07) se medirá al Distrito Nacional (Regional 15).

Los equipos derrotados disputarán la medalla de bronce el mismo sábado, a las 3:00 de la tarde. En tanto, los ganadores definirán el campeonato en la gran final programada para el domingo 7, a las 9:00 de la mañana

Álvaro Samboy, director técnico del torneo, informó que al concluir el partido final, se realizará la ceremonia de premiación, prevista para las 11:30 de la mañana. 

Transmisión por TV 

El torneo será transmitido por televisión nacional a través de Coral 39, con la narración de los experimentados narradores José Luis Montilla y Orlando Méndez, acompañados de los comentaristas Julio Peguero y Mixael Rosa, quienes estarán al frente de la cadena de transmisión. 

El certamen cuenta con la participación de equipos de las 32 provincias del país y forma parte del calendario de actividades escolares que desarrolla el Inefi. 

En la primera edición, el conjunto del Distrito Nacional se coronó campeón tras vencer en la final a Santiago de los Caballeros.

Fuente: Presidencia – https://presidencia.gob.do/noticias/inefi-anuncia-la-ruta-de-la-final-del-torneo-nacional-de-beisbol-escolar-2025