Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) distribuyó un total de 16,605 raciones de desayuno y almuerzo para los jóvenes beneficiados con el programa Semillero Digital INTRO, desarrollado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) en Santo Domingo Norte.

Esta asistencia alimentaria benefició a los jóvenes participantes del programa, quienes tuvieron su acto de graduación este jueves tras completar seis meses de clases intensivas centradas en tecnología e innovación.

La entrega de estas raciones por parte del INABIE responde a su compromiso con el bienestar integral, garantizando la nutrición adecuada de los estudiantes durante su proceso de formación. 

El acto de graduación en las instalaciones de UNICARIBE fue encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el director de la OGTIC, Edgar Batista Carrasco con la participación del director del INABIE, Víctor Castro, la directora de Supérate, Gloria Reyes, el rector del Instituto Superior LHB, Antón Tejeda Walsh, y representantes de instituciones aliadas.

Programa Semillero Digital INTRO

El programa Semillero Digital INTRO, que forma parte de la Agenda Digital 2030, graduó a 94 jóvenes capacitados en áreas STEAM como programación, desarrollo web y aplicaciones móviles. La formación estuvo dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años, residentes en zonas vulnerables de la provincia Santo Domingo. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    La primera dama de la República felicitó a los jóvenes por su dedicación y valoró este tipo de programas que amplían las oportunidades para la juventud dominicana.
A su vez, el director general de la OGTIC, Edgar Batista Carrasco, destacó que esta iniciativa no solo forma programadores, sino que también transforma comunidades al impulsar la empleabilidad, la inclusión y el desarrollo económico, en sintonía con la Política Nacional de Innovación 2030.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  El director del INABIE resaltó que la alimentación suministrada por INABIE fue fundamental para facilitar la participación continua de los jóvenes en las clases intensivas.

Inserción en el mercado laboral

Como parte del cierre del programa, los graduados serán insertados en pasantías laborales a través de instituciones aliadas, incluyendo el programa Supérate, el Banco Popular, la Dirección General de Aduanas, ProDominicana y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, entre otras entidades públicas y privadas con el apoyo de AMCHAMDR.

Entre los aliados del programa también se destacan el Fideicomiso de Movilidad y Transporte (FIMOVIT), el Instituto de Educación Superior Luis Heredia Bonetti (LHB), la Casa de Gestión Senatorial de la Provincia Santo Domingo y el patronato de La Nueva Barquita.

Fuente: Inabie