irs

El gobierno federal recuerda que se acerca el límite para reclamar un crédito para reembolso de la pandemia de COVID-19.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), informó que en los próximos meses vence el tiempo para presentar este crédito en su una declaración de impuestos y reclamar el dinero.

El IRS señaló en un comunicado, que a los contribuyentes que se les debe un reembolso, tienen tres años para reclamar cualquier dinero que les corresponde.

Es por eso que el plazo legal para presentar la declaración de impuestos del 2020, es el 17 de mayo de 2024 y así poder reclamar el reembolso.

Cabe recordar que esto es para los que no recibieron el primer o segundo pago de impacto económico, relacionados con el «alivio tributario por el coronavirus» en 2020.

Para pedir el crédito de recuperación de reembolso de 2021, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos requerida, es hasta el 15 de abril de 2025.

Contribuyentes elegibles

IRS señaló que los contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito de recuperación de reembolso.

Esto a pesar de que los ingresos de «un trabajo, negocio u otra fuente, fueron mínimas o no existentes”, señalaron las autoridades.

También deben ser ciudadanos o tuvieron que ser residentes extranjeros de Estados Unidos en el año respectivo; es decir 2020.

Además, “no ser reclamado como dependiente de otro contribuyente y tener un número de Seguro Social, emitido antes del plazo de la declaración de impuestos”.

El IRS señaló que “el crédito de recuperación de reembolso puede ser reclamado para alguien que haya fallecido en o después de 2020”.

No hay multas

IRS también informó que los contribuyentes no enfrentarán ninguna multa por reclamar el reembolso en una declaración de impuestos presentada después del plazo.

Tampoco afectará “el estatus migratorio de una persona o su capacidad para obtener una tarjeta verde o beneficios de inmigración”.

Pero recomienda que usen un “depósito directo como la manera más rápida y sencilla de recibir un reembolso tributario”.

Y para los demás contribuyentes que no han presentado una declaración de 2020, IRS pide que revisen sus documentos.

Esto debido a que “es posible que hayan omitido un posible reembolso tributario que ya no estará disponible después de 17 de mayo”.

Si quieren conocer más sobre los crédito de recuperación de reembolso, pueden visitar el sitio web oficial de IRS.