-Se consolidan acciones preventivas en todo el territorio nacional.
En los últimos 45 días, la República Dominicana ha registrado tres períodos de 48 horas sin homicidios, lo cual evidencia la efectividad de las labores preventivas implementadas por la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público.
Además, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se sitúa en 8.42, mientras que 11 provincias no registraron homicidios en este período, afianzando la República Dominicana como uno de los países más seguros del área. Estos datos han sido ofrecidos por la ministra de Interior de Interior, Faride Raful, y se evidencian en las estadísticas institucionales.
Estos avances forman parte del seguimiento continuo a los planes de seguridad ciudadana.
Se precisa que cada lunes el presidente Luis Abinader, da seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el propósito de fortalecer y mejorar de manera constante el sistema de seguridad en el país.
El Gobierno y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), reiteran su determinación de continuar implementando estrategias preventivas y operativas que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, fortaleciendo la lucha contra el crimen y promoviendo un entorno más seguro en todo el país.
Fuente: Policia Nacional