Los días 16 y 17 de mayo marcarán un hito significativo para la comunidad venezolana en los Estados Unidos.
En esas fechas se celebrará la Primera Cumbre de Organizaciones Venezolanas en Washington D.C.
El evento reunirá a más de 25 organizaciones provenientes de diferentes estados del país para discutir temas de interés para la diáspora venezolana. La reunión será en el Capitolio.
El propósito de esta histórica cumbre es facilitar la colaboración y el intercambio de ideas entre diversas organizaciones que desempeñan un papel vital en el desarrollo y la mejora de nuestra comunidad.
La organización detalló los principales objetivos de la agenda. Estos son:
- Involucrar a las organizaciones venezolanas, sus líderes comunitarios, activistas y partes interesadas en la discusión y análisis crítico de la situación social, económica y política que atraviesan en sus regiones de acción.
- Elaborar estrategias nacionales comunes de largo plazo y acciones regionales de corto plazo que simbolicen la unidad y cohesión de las organizaciones venezolanas en Estados Unidos.
- Profundizar en el análisis de temas urgentes como la crisis humanitaria compleja del inmigrante venezolano en Estados Unidos para contrarrestar la narrativa social generada por el desconocimiento de las raíces y desafíos políticos sistemáticos y continuos que ocurren en Venezuela.
- Reconocer los logros de la diáspora venezolana en Estados Unidos que contribuye con sus acciones destacadas al avance de la nación.
- Destacar el carácter no partidista y de amplitud en la política norteamericana, así como de solidaridad con las otras comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos.
Compartiendo ideas
Durante la cumbre los representantes de las organizaciones, junto con destacados panelistas e invitados, compartirán sus experiencias, éxitos y desafíos.
Asimismo, será un encuentro para establecer nuevas alianzas estratégicas.
La entidad espera que el éxito de la cumbre siente un precedente importante para futuros eventos y esfuerzos colaborativos en todo el país.