La Cruz Roja informó que abrió un refugio para atender a las personas afectadas tras el paso de las tormentas en el área de Gastonia.

Según explicó en un comunicado, este refugio es “para ayudar a los desplazados por las severas tormentas del condado de Gaston”.

El refugio se ubica en 519 W. Franklin Blvd en Gastonia y está en funcionamiento desde la noche del miércoles 8 de mayo.

Atención a necesitados

La Cruz Roja señaló que en este sitio, atenderán a las personas que necesiten un espacio donde refugiarse tras los desastres ocasionados por las fuertes lluvias.

Scott Loudermelt, director ejecutivo de la región Blue Ridge Piedmont de la Cruz Roja, dijo que pretenden estar en contacto directo con los afectados por las tormentas.

Señaló que buscan “satisfacer sus necesidades inmediatas y brindarles consuelo y atención en este momento difícil”.

App para emergencias

Por otra parte, la Cruz Roja dijo que en casos como estos, su aplicación gratuita de “Emergencia” puede ser muy útil para todas las personas.

Esta app “es fácil de usar y te permite personalizar 40 alertas meteorológicas diferentes con notificaciones rápidas”, dice la Cruz Roja.

También pueden encontrar fácilmente los refugios abiertos de la Cruz Roja con un mapa interactivo y está disponible en inglés y en español.

En caso de un desastre en su comunidad, “pueden avisar a sus seres queridos que se encuentran bien con un mensaje en sus redes sociales, usando el botón ‘Estoy a salvo’ de esta aplicación”, explicó la Cruz roja.

La aplicación de “Emergencia” se puede encontrar en la tienda de aplicaciones o si quieren conocer más sobre las apps de la Cruz Roja, pueden visitar su sitio web.