Eduardo Estrella asume como ministro de Obras Públicas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país

SANTO DOMINGO. – El ingeniero Eduardo Estrella asumió este miércoles como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacando su compromiso con la conclusión de obras estratégicas y el impulso de nuevas infraestructuras que continúen fortaleciendo el desarrollo nacional.

Durante el acto de toma de posesión, encabezado en el Despacho por la Vicepresidenta Raquel Peña, Estrella expresó su gratitud al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en su designación, y reafirmó su compromiso de seguir profundizando las transformaciones que el gobierno está impulsando en materia de infraestructura.

Expresó su agradecimiento al presidente Abinader por designarle en tan importante Ministerio, desde donde tendrá la oportunidad de seguir sirviendo al país.

“Lo que vengo a servir, llegar al Ministerio de Obras Públicas es como regresar a casa, y lo hago con el firme propósito de continuar las iniciativas que están cambiando la vida de los dominicanos.

Asimismo, extendió su agradecimiento al ministro saliente, Deligne Ascención, a su equipo de trabajo y a todos los colaboradores del Ministerio, por la cálida bienvenida y el acompañamiento en esta nueva etapa.

Concluir obras y avanzar proyectos estratégicos

Estrella subrayó que dentro de sus prioridades inmediatas está la conclusión de importantes proyectos en ejecución, así como el avance de nuevas obras que mejorarán la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Trabajaremos con determinación para garantizar la entrega de infraestructuras claves para el desarrollo del país, agilizando procesos, optimizando recursos y asegurando que cada obra tenga un impacto positivo y duradero”, señaló.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la transparencia, la eficiencia en la inversión pública, la ejecución ágil de proyectos y el mantenimiento de las obras existentes, alineados con la visión de modernización y transformación del Gobierno del presidente Abinader.

Un Ministerio clave para el crecimiento del país

Bajo la dirección de Eduardo Estrella, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continuará siendo un pilar fundamental en la transformación nacional, impulsando infraestructuras que fomenten el desarrollo económico y social en todas las regiones del país.

“Nuestro compromiso es con la gente, con el progreso y con un futuro en el que la infraestructura sea un motor de crecimiento y bienestar para todos los dominicanos”, concluyó el nuevo ministro.

Estrella subrayó que dentro de sus prioridades inmediatas está la conclusión de importantes proyectos en ejecución, así como el avance de nuevas obras que mejorarán la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Mientras que el ministro saliente, Deligne Ascención, expresó que constituye “un gratísimo honor el saber que en muy buenas manos está el esfuerzo que durante todo este tiempo hemos desarrollado, y no solamente se continuará con la experiencia, el liderazgo y con el compromiso de Don Eduardo, esto es seguro que se va a potenciar”.

Sostuvo que varios de los proyectos que se han desarrollado en Santiago son iniciativas de Don Eduardo, que cualquier iniciativa nos la manifestaba. Al respecto, dijo que estas siempre encontraron un espacio en MOPC, como los casos de la entrada de Santiago, la terminación de la carretera Turística, la circunvalación de Navarrete, entre otras.

Al tiempo de externar sus felicitaciones al nuevo ministro, Ascención se puso a su disposición, “a la hora que fuere para que lo que usted considere que pudiéramos ser de útil. Siempre vamos a estar prestos”.

También participaron en la actividad el ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos; el director de RD-Vial, Hostos Rizik; el director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Milton Morrison;  así como los viceministros de Obras Públicas Roberto Herrera, Angel Tejeda, Mélito Santana, Elías Santana, Tomasina Pascual y Luis Bastardo, y el director de Gabinete, Rafael Espinal.

Fuente> MOPC