Santiago. – La empresa distribuidora de electricidad EDENORTE Dominicana, a través de su voluntariado “Manos que Iluminan” y el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, entregó cientos de mochilas con útiles escolares a estudiantes de escasos recursos en comunidades de su área de concesión, como parte de su programa de apoyo a la educación.

Las entregas abarcaron varios puntos de la región Norte, entre ellos el Liceo Eugenio María de Hostos en el sector Las Guázumas de San Francisco de Macorís; la escuela Las Yayitas en el distrito municipal Pedro García, en Santiago; la escuela multigrado Mata de Café y el centro educativo La Joya de Ramón, en Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega; la escuela Ramón Antonio Morfe Gómez en el paraje Rincón, Bajabonico Arriba, Altamira, Puerto Plata; así como el centro educativo El Naranjito, en el sector Palmarejo de Santiago Rodríguez.

Además de la entrega de mochilas, los voluntarios de “Manos que Iluminan” y colaboradores de EDENORTE realizaron una labor loable al acompañar estas actividades con donaciones adicionales, dirigidas a los niños de los centros educativos.

Estos encuentros, contaron con charlas desde el Departamento de Gestión Social, donde se enfocaron en explicar de manera sencilla cómo funciona la generación y distribución de la energía, al tiempo que promovieron el uso racional de la electricidad y ofrecieron consejos prácticos para ahorrar en el hogar.

Con esta iniciativa, EDENORTE reafirma su compromiso con la educación y el bienestar social, contribuyendo a que estudiantes de comunidades vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para su formación académica. La empresa destacó que estos aportes buscan aliviar la carga económica de las familias, fortalecer los valores de responsabilidad en el uso de la energía y motivar a la niñez a continuar su desarrollo educativo.

Fuente: Edenorte – https://edenorte.com.do/edenorte-beneficia-a-cientos-de-estudiantes-con-entrega-de-mochilas-escolares-a-traves-de-su-voluntariado/