Santo Domingo. – Con una profunda muestra de fe y compromiso espiritual, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró con varios actos el Día de su Patrona, la Virgen de Fátima, actividades que fueron encabezadas por el presidente del organismo, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, acompañado de su esposa, Sra. Carmen Encarnación de Cabrera.

Los actos, en conmemoración de la primera aparición de la Virgen de Fátima en las Colinas de Cova, Portugal, el 13 de mayo de 1917, incluyeron una misa en los salones de la academia, una procesión, una ofrenda floral, así como una breve reseña al pie del altar de la Patrona de la DNCD.

La misa fue oficiada por el Reverendo Padre Milciades Florentino Romero, Capellán Mayor de la Armada de República Dominicana y el Padre Nicolás Cuello Hernández, Capellán de la DNCD, quienes ofrecieron palabras de reflexión sobre la importancia de la devoción a la Virgen en la misión de la institución.

Para el año 2016, se instituyó que la Virgen de Fátima fuese la Patrona de la DNCD y, en su honor, se levantó un altar en la sede. Más recientemente, fue instaurada una nueva parroquia que lleva su nombre, consolidando aún más su presencia espiritual dentro de la institución.

En el lugar también está el Mural de los Caídos, en recordación a los agentes que han servido con integridad y han fallecido en el cumplimiento de su deber.

En los actos para rendir tributo a la Virgen de Fátima, acompañaron al Vicealmirante Cabrera Ulloa y su esposa, los directores, subdirectores, encargados departamentales, inspectores y personal administrativo de la DNCD, reafirmando los valores de fe, integridad y compromiso que guían la institución.

Fuente: DNCD – https://www.dncd.gob.do/categoria/Noticias/dncd-rinde-homenaje-en-su-dia-a-la-patrona-de-la-institucion-la-virgen-de-fatima