La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continúa implementando de manera constante operativos de alcoholimetría, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito y fortalecer la seguridad vial en el país.

En un operativo realizado el 15 de agosto de 2025, en la intersección de la Av. Winston Churchill y la Av. Abraham Lincoln con Esq. 27 de Febrero, desde las 9:00 p.m. hasta la 1:48 a.m. del día siguiente, fueron fiscalizados 522 vehículos.

Resultados principales: conductores negativos a alcohol: 459, conductores positivos: 63, con más de 0.25 g/l: 31, con menos de 0.25 g/l: 32. De los cuales fueron impuestas 48 infracciones, por alcohol: 31, sin licencia: 17

La DIGESETT enfatiza que estos controles son esenciales para proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, y promueven una cultura de responsabilidad en las vías. Conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la vida propia y la de otros. Por ello, la institución trabaja de manera constante para garantizar que la seguridad vial sea un compromiso de todos.

FUENTE: Departamento de Comunicaciones DIGESETT