SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, encabezó este martes el inicio de la nueva iniciativa gubernamental “Cuidando lo Nuestro”, orientada a reforzar la ética y la transparencia en la gestión pública.

La actividad, auspiciada por la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, tiene el propósito de fortalecer el compromiso de los funcionarios públicos en la lucha contra la corrupción y es un esfuerzo colectivo del Gobierno para promover la transparencia, la rendición de cuentas y el uso correcto de los recursos del Estado.

El titular de la DGM, como superior de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), colocó afiches en la institución y exhortó a los colaboradores al uso responsable de los recursos del Estado.  

Destacó, asimismo, que trabaja bajo los lineamientos del fortalecimiento institucional, alineado con las políticas del Gobierno y reiteró el compromiso institucional con el uso responsable de los recursos del Estado y destacó que el organismo trabaja bajo los lineamientos de fortalecimiento institucional, alineados con las políticas del Gobierno.

“En la Dirección General de Migración hemos asumido el lema del buen uso de los recursos, siempre actuando con transparencia y respaldando cada esfuerzo que contribuya a garantizar la integridad en la gestión pública”, expresó Lee Ballester.

En el acto participaron los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo. Con esta iniciativa, la DGM se suma al compromiso oficial de la transparencia y el fortalecimiento de las prácticas éticas en todos sus procesos administrativos.

DGM