La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició las actividades conmemorativas de su 28 aniversario con el de izamiento de la bandera nacional e institucional.
El acto estuvo encabezado por nuestro Director General, Luis Valdez Veras, quien ofreció el discurso para dar formal inicio al mes de aniversario.
“Hoy conmemoramos un año más de la existencia de la DGII. Damos gracias a Dios, quien nos ha ayudado a cumplir los propósitos de esta institución, en este último año podemos exhibir varios logros como el Scoring Tributario y la implementación de la Facturación Electrónica”.
Valdez agradeció a todos los colaboradores por su arduo trabajo gracias al cual se ha logrado cumplir la meta de recaudación por más de 50 meses. “Todavía este año es retador, nos faltan seis meses de trabajo y esfuerzo. Vamos a mantener en estos últimos meses nuestra línea de transformación digital de nuestra Administración Tributaria y la Facturación Electrónica en alto, reto que no sólo tiene la DGII, sino el país”, expresó Valdez.
En la ceremonia estuvieron presentes el subdirector de Fiscalización, Eddy Arango; la subdirectora de Gestión de Cumplimiento, Ricela Spraus; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Carolina Yamamoto; Pedro Figueroa, Raqueline Peña Amaro Y César Díaz, gerentes de la Gerencia Administrativa y Financiera, Recursos Humanos y Regímenes Especiales, respectivamente.
También, el coronel Agustín Jiménez, encargado Seguridad Física; José Fernández, encargado del Departamento Libre Acceso de la Información Pública, administradores y encargados departamentales.
El izamiento de las banderas estuvo encabezado por Ángela González y Ramón Paulino administradores locales Villa Mella y Los Próceres, respectivamente.
Además, en el acto se les dio la bienvenida a los 30 hijos de los colaboradores -Veranitos- quienes estarán cursando el programa de verano de la institución.
“Para nosotros es un orgullo tenerlos y que sean ejemplo de estudio, esfuerzo y responsabilidad social, que en el futuro podamos tener no sólo a ustedes, sino a muchos adolescentes trabajando en esta institución y en otras del país”, culminó nuestro Director General.
Fuente: DGII