La Oficina del Sheriff del condado de Union (UCSO) anunció que un «depredador sexual» de Monroe, fue condenado a 25 años de prisión federal por producción de pornografía infantil.

La sentencia es el resultado de una investigación que comenzó en julio de 2021.

Según reportaron las autoridades el 3 de abril, Jake Anderson, de 24 años, viajó a Tennessee para encontrarse con una menor de 15 años y la llevó de vuelta a su casa en Indian Trail, en el condado de Union en Carolina del Norte.

Los agentes de la UCSO, tras recibir un informe, detuvieron a Anderson en su domicilio, donde también llevaron a cabo una orden de registro.

Durante la investigación, se encontraron múltiples elementos de evidencia, incluyendo teléfonos móviles utilizados para cometer los delitos.

Los exámenes forenses de los dispositivos incautados revelaron pruebas adicionales relacionadas con la explotación en línea de la víctima y la violación de un niño.

Los detectives determinaron que Anderson y la víctima se conocieron inicialmente en línea a través de la plataforma de mensajes de Snapchat.

Tras su liberación, Anderson estará bajo libertad supervisada de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual condenado.

Las autoridades instan a la comunidad a llamar al 911 si sospechan que su hijo puede ser víctima de explotación en línea.