Cupra reveló a la nueva generación de sus vehículos insignia, Formentor y León, autos que ahora poseen una imagen más salvaje, moderna y nueva motorización que incluye electrificación.

Los faros Matrix LED también se modernizan y acentúan más la nueva personalidad agresiva de Formentor y León. En la parte posterior, también se añadió musculatura, aunque no tan llamativa. La novedad más evidente se ve en León, con el logo de Cupra en medio de los ópticos y siendo el punto de unión de la iluminación.El interior dio un salto muy atractivo al tener un ambiente más deportivo e igualmente tecnológico, con una pantalla táctil más grande (12.9 pulgadas), una consola rediseñada y un sistema de audio premiere Sennheiser Mobility.La sostenibilidad inicia en el interior con las vestiduras de los asientos estilo Bucket que tienen la opción de microfibra sostenible, con una tapicería de materiales en un 73 por ciento reciclados.

Cupra todavía mantiene en la versión original (TSI) la mayor emoción al volante con un nuevo motor que genera hasta 333 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con la tecnología Torque Splitter de reparto de par. Esta motorización se encuentra en Cupra Formentor y León Sportstourer.Cupra ha confirmado el arribo de ambos vehículos a México para 2025, por lo que los fans de la marca catalana ya están ansiosos por poner las manos en estos ejemplares.