El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) capacitó a empleados del Ministerio de Interior y Policía, en la identificación y prevención de peligros que podrían derivar en accidentes y otros daños a raíz de la falta de conocimiento.
El taller abordó aspectos como las causas, frecuencia y clasificación de los siniestros laborales. Lady Ramírez, médica auditora del organismo, enfatizó que la finalidad es fortalecer el Comité Mixto de Seguridad y Salud y conformar brigadas que amplíen el conocimiento sobre temas preventivos.
La actividad fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos del ministerio. Eladio Rodríguez, miembro del Sistema de Seguridad y Salud en Trabajo, destacó que la institución está comprometida con el bienestar de sus colaboradores. Anunció que continuarán con la formación de manera regular para sensibilizar sobre seguridad.
Mencionó que establecen acuerdos con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas, y otras entidades, con el propósito de prevenir situaciones lamentables. Indicó que amplían el servicio médico para brindar una atención más eficiente al personal, que incluye el aspecto de salud mental.
En tanto, el coordinador de Estudios y Diagnóstico en Sectores Vulnerables, Ricardo Caminero, calificó la charla como muy positiva, destacó que tanto los trabajadores como los contribuyentes que visitan el ministerio son responsabilidad de ese estamento. Subrayó que cualquier lesión que sufra una persona durante podría ser resultado de la falta de conocimiento y responsabilidad de la empleomanía.
Fuente: Interior y Policia