Madrid.- Cientos de personas se dan cita en la madrileña Puerta del Sol para participar en la concentración convocada por la oposición venezolana para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio y en contra de un nuevo mandato de Nicolás Manduro.
Los manifestantes han comenzado a congregarse en la plaza una hora antes del comienzo de la protesta, fijada a las seis de la tarde, entre ellos el padre del dirigente opositor Leopoldo López y familiares de militares encarcelados en Venezuela exhibiendo sus fotos.
Con gritos de «Fuera Maduro, Edmundo presidente», «No al fraude», «Se ve, se siente, Edmundo presidente» y «Gloria al pueblo bravo» se ha iniciado la concentración que muchos asistentes secundan con la cara pintada con los colores de la enseña nacional venezolana.
Ha acudido además provistos de numerosas banderas del país, gorros y globos amarillos, azules y rojos y pancartas con nombres de detenidos y pidiendo justicia.
También llevan lemas como «Maduro asesino», «Libertad para todos los presos políticos», «No al fraude» o «Sánchez + Zapatero + lameculo de Maduro».
La concentración cuenta con el apoyo de la derecha española y han confirmado sus asistencia los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Vox, Santiago Abascal, así como los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.