Cientos de jóvenes bailarinas, ataviadas en tutús blancos y con el cabello recogido, se reunieron el miércoles en el Hotel Plaza de Nueva York para imponer un nuevo récord mundial de baile en puntas en un solo lugar.

El espectáculo fue organizado por Youth America Grand Prix, un programa de becas de danza que celebra su 25to aniversario con tres noches de actuaciones en el Centro Lincoln para las Artes Escénicas.

Entre las bailarinas había estudiantes de 9 a 19 años de edad que compiten para obtener una beca, así como bailarinas profesionales egresadas del programa.

Con música de Tchaikovsky de fondo, las bailarinas se pusieron de puntillas y pasaron rápidamente su peso de un pie a otro —un paso llamado bourrée — durante todo un minuto.

Tina Shi, árbitro de Guinness World Records, anunció los resultados: “¡353, ese es un nuevo récord mundial Guinness! ¡Felicitaciones!”.

Youth America Grand Prix, con sede en Nueva York, ha operado la competencia de becas de danza con mayor número de estudiantes a nivel mundial desde 1999.

El récord previo de más bailarinas en puntas congregadas en un solo lugar era de 306.