BUENOS AIRES, 7 mar- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó hoy un préstamo, por valor de 400 millones de dólares estadounidenses, para Argentina con miras a fortalecer un programa social alimentario dirigido a la población más vulnerable del país, informó el Ministerio de Economía argentino.

La línea de financiamiento al «Plan Alimentar» se aprobó por unanimidad durante la reunión de directorio de CAF celebrada en Punta Cana, República Dominicana, en la que participó el secretario de Finanzas argentino, Pablo Quirno, en representación del país sudamericano.

De acuerdo con la información reseñada por la cartera económica, el préstamo «permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa que tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos».

«En este sentido, los fondos beneficiarán a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva», agregó la comunicación oficial.

El «Plan Alimentar» consta de un programa de asistencia familiar para que los sectores más vulnerables de la población argentina puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Pese a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, este programa de asistencia es uno de los que mantienen su vigencia con el propósito de proteger a la población con menores ingresos frente a la alta inflación y el impacto de la recesión económica.