SANTO DOMINGO.- Brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), coordinadas con las instituciones de seguridad del país, detuvieron ayer a 1,825 nacionales haitianos quienes se desplazaban por distintas zonas del territorio nacional en condición migratoria irregular.
Los operativos, de gran alcance y con fines de mantener un país seguro, estable y en orden, también permitieron la repatriación de otros 1,115 extranjeros indocumentados que fueron entregados a las autoridades de la vecina nación a través de los puntos fronterizos de control migratorio.
Los trabajos se ejecutaron en cumplimiento de la ley 285-04 y las disposiciones del Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad del país para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir cualquier actividad ilícita que involucre inmigrantes en condición irregular.
Mediante una efectiva estrategia de inteligencia que guía sus acciones operativas, la DGM junto a las instituciones de seguridad actuaron en diferentes localidades: en el Gran Santo Domingo aprehendieron a 112 personas; en Santiago de los Caballeros, 60; en La Vega, 34; en Mao/Santiago Rodríguez, 38; en Azua, 17; en Barahona, 116; en Dajabón, 206; en Elías Piña, 241; en Jimaní, 84, y en Pedernales, 66. A esas cifras se agregan 558 personas capturadas por el Ejército, 187 por el CESFRONT y 106 por la Policía Nacional.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo las políticas migratorias y de seguridad. La DGM reafirmó también su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad, implementando estrategias que permitan mantener el control y la regulación migratoria en todo el territorio nacional.
Dirección de Comunicaciones DGM