1960×0

 Al menos cuatro palestinos murieron y otros 17 resultaron heridos hoy domingo cuando Israel bombardeó tiendas de campaña dentro del Hospital Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, dijeron testigos y fuentes palestinos.

Los testigos relataron a Xinhua que un dron disparó al menos un misil contra las tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas y a periodistas en el patio del Hospital Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en su cuenta oficial en la red social X que «una aeronave de la FAI (Fuerza Aérea Israelí) atacó un centro de comando operativo de la Yihad Islámica y a terroristas que se encontraban en el patio del Hospital Al-Aqsa», y añadieron que el edificio del hospital no resultó dañado y que su operación no fue afectada.

Fuentes médicas palestinas indicaron que en el ataque murieron cuatro personas y 17 más resultaron heridas en diversos grados, incluidos dos periodistas.

Por otra parte, la oficina de medios de comunicación dirigida por Hamas en Gaza condenó en un comunicado la «masacre» perpetrada por el ejército israelí al bombardear en las horas pico de movimiento entre los heridos y los desplazados en el hospital.

La oficina pidió a organizaciones internacionales y regionales relacionadas con la atención médica «condenar este crimen terrible».