Veintiún pacientes han muerto desde que las Fuerzas de Defensa de Israel asediaran Al-Shifa, el hospital más grande de Gaza, por segunda vez el 18 de marzo, declaró este domingo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Las hostilidades continúan alrededor del hospital», escribió en X el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citando a un sanitario que está en Al-Shifa.
Más de cien pacientes, incluidos cuatro niños y otros 28 en estado crítico, estaban atrapados dentro del hospital, con carencia de los medios necesarios para su cuidado. «Muchos tienen heridas infectadas y sufren deshidratación», señaló Tedros.
Las tropas israelíes, que lanzaron la última ofensiva contra el hospital a mediados de marzo, dijeron mediante un comunicado que estaban prosiguiendo con operaciones precisas dentro del hospital Al-Shifa para doblegar al terrorismo.
El jefe de la OMS mostró preocupación por el empeoramiento en las condiciones del hospital, añadiendo que se estaban propagando enfermedades contagiosas por falta de higiene y agua.
«La comida está restringida al extremo, lo cual amenaza potencialmente la vida de los pacientes diabéticos cuya condición está empeorando», alertó.
La OMS instó a Israel a facilitar el acceso y un corredor humanitario para poder transferir a pacientes y salvar sus vidas.