rusia_uno

La Tercera Brigada Separada de Asalto, que ha sido desplegada en Avdivka para contener la ofensiva rusa, denunció hoy que Rusia está atacando con munición de fósforo la planta de coque de la localidad, en la que se ha establecido esta brigada de élite ucraniana.

“Los ocupantes usan municiones de fósforo, lo que provoca que se incendien los depósitos de fuel”, se lee en una nota publicada por la brigada en su cuenta oficial de Telegram. “El humo venenoso se desprende por todo el territorio de la planta”, agrega la nota, que explica que esta infraestructura es ahora “la nueva ‘casa’” de la brigada.

El texto va acompañado de un vídeo en el que se ve una gran humareda negra alzarse junto a la planta, situada en el noroeste de Avdivka.

La nota de la Tercera Brigada Separada de Asalto explica, además, que Rusia bombardea la planta con unas sesenta bombas aéreas al día, además de atacarla con artillería y cohetes y lanzar “asaltos continuos con vehículos blindados” e infantería.

“Pero nuestras unidades continúan haciendo frente al enemigo con dignidad”, añade la nota, que destaca los niveles “récord” de bajas que estaría sufriendo Rusia en su ofensiva para tomar Avdivka.

El asedio a la planta de coque de la localidad, a la que las fuerzas rusas se han acercado en los últimos días, ha sido comparada por algunas cuentas ucranianas de Telegram con el de la acerería de Azovstal en Mariúpol, que terminó con una rendición masiva de las tropas ucranianas.

Rusia ha intensificado en los últimos días sus ataques sobre la localidad de Avdivka, y amenaza con cortar todas las rutas de suministro ucranianas, lo que podría forzar a Kiev a retirarse de este municipio donde se producen duros combates entre ambos ejércitos.