Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, recibió el informe sobre los lineamientos y fundamentos para la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 para que responda a las nuevas dinámicas del ecosistema digital y los retos del siglo XXI.
La entrega del informe sobre el nuevo marco normativo de le Ley General de Telecomunicaciones, promulgada hace 27 años, fue realizada por la comisión redactora integrada por los abogados Nassef Perdomo, Angélica Noboa y José Luis Taveras, quienes redactarán el anteproyecto ajustado a dar respuesta a los desafíos regulatorios del sector, que garantice una mayor protección de los derechos de los usuarios.
Gómez Mazara dijo que desde su llegada al INDOTEL se había propuesto reformar la Ley General de las Telecomunicaciones por considerarla obsoleta, ya que se ha quedado rezagada frente a los avances tecnológicos, por lo que contrató un equipo de juristas y consultores para ajustar la legislación a las demandas del mercado.
“En esta ley se habla de fax, no de internet. Se creó para responder a las necesidades de ese momento, pero ya es hora de que adaptemos esa regulación a los cambios que ha experimentado en ecosistema digital”, expresó el funcionario, al señalar que este anteproyecto será sometido al Congreso para su debate y aprobación.
El nuevo marco legal incluirá como eje central la regulación básica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la redefinición del rol del órgano regulador en un entorno convergente, la libre y leal competencia y un sistema robusto de garantías para los usuarios en el entorno digital.
Fuente: Indotel
C