El alto mando de la Policía Nacional sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno dominicano y del Tony Blair Institute for Global Change (TBI), con el objetivo de validar los hallazgos sobre el estado actual de las metas, avances y obstáculos de los proyectos priorizados en el marco de la reforma policial que impulsa el Gobierno.
El propósito central del encuentro fue evaluar el apoyo requerido por el centro del Gobierno para asegurar la ejecución efectiva de las iniciativas transformadoras de la institución del orden. Esta validación técnica permitirá alinear prioridades con el equipo directivo y técnico de la Policía Nacional.
La delegación policial fue encabezada por el director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto al inspector general policial, general Andrés Cruz Cruz; el general Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención; el general Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos; el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo ( Diplan); y el coronel José del Carmen Dicent Encarnación, director Central de Análisis y Documentación Delictiva.
Por parte del Tony Blair Institute for Global Change (TBI) participaron Rodrigo Mejía-Ricart, director país, y María Mercedes Marte, gerente sénior de economía. En representación del Gobierno, y por mandato del señor presidente Luis Abinader, participó la comisión técnica de la Vicepresidencia de la República, integrada por María Eugenia del Castillo, embajadora en Misión Especial; Elissa Casado, asesora; Elba González, directora de Análisis Técnico, y del Ministerio de Interior y Policía, Paola José.
La reforma policial constituye una de las prioridades estratégicas del gobierno del presidente Luis Abinader, orientada a modernizar y fortalecer las capacidades institucionales de la Policía Nacional, mejorando su eficiencia operativa y su relación con la ciudadanía dominicana.

Fuente: PN