Comunitarios asumen colaborar con fortalecimiento de seguridad

El Ministerio de Interior y Policía capacitó a comunitarios de Baní, El Seibo, La Vega y Jarabacoa y a miembros de la Policía Comunitaria para crear estrategias preventivas orientadas a fortalecer la seguridad y reafirmar la relación entre cuerpo de orden y comunidad.
El viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma Larancuent, destacó la importancia de este tipo de actividades para trabajar de la mano con la población, capacitar y mejorar la prevención.

“La estrategia que como ministerio tenemos, es trabajar junto a ustedes, de formarlos, de apoyarlos, de continuar de mano por la seguridad a su lado, dado que es muy necesario el apoyo de cada uno para nosotros lograr los objetivos de disminuir la delincuencia y prevenir situaciones lamentables”, indicó durante la jornada en la sede policial.

En tanto, la facilitadora de la formación, capitana Susana Féliz, explicó que el enfoque es involucrar a los comunitarios como gestores, porque son quienes conocen los problemas y pueden proponer soluciones junto al ministerio y fortalecer la confianza entre la comunidad y la Policía para mejorar la recopilación de información sobre hechos que les afectan.

El director de la Policía Comunitaria, coronel Pascual Cruz Méndez, indicó que este tipo de actividades representa una oportunidad para que los dirigentes de las comunidades aprendan sobre seguridad y construyan relaciones más sólidas con la policía. Destacó la importancia de asumir el liderazgo con integridad e inspirar a otros.

El general Ernesto García valoró la importancia de estas charlas y señaló que las contribuciones de los comunitarios tendrán un impacto positivo en futuras generaciones. Expresó que uno de los principales objetivos es que los participantes repliquen lo aprendido para motivar a otros a unirse a esta iniciativa.

Participaron el general Ernesto García, en representación del director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos, Félix Martín Arias y el reverendo Catalino Tejeda Ramírez.

Fuente: Interior y Policia