Las vacunas son como un escudo que protege a los niños y a los bebés recién nacidos contra enfermedades peligrosas y salva hasta tres millones de vidas al año.
Sin embargo, en la actualidad, en todo el mundo sigue habiendo cerca de 20 millones de niños que no están vacunados o que no reciben las vacunas suficientes y que, por tanto, están en peligro de contraer enfermedades, sufrir complicaciones graves o incluso de morir.
Muchos padres y madres quieren vacunar a sus hijos, pero no pueden porque no tienen acceso a atención médica. Además, con cada vez más frecuencia hay padres que deciden no hacerlo.
Esta reticencia tiene su raíz, en muchos casos, en ideas equivocadas sobre las vacunas o porque se considera que las probabilidades de infectarse son mínimas. Por eso, es más importante que nunca ser conscientes de los beneficios de las vacunas y los peligros de no vacunarse.
En esta Semana Mundial de la Inmunización, UNICEF pone en marcha una campaña para destacar el poder y la seguridad de las vacunas entre los padres y los usuarios de las redes sociales. Del 24 al 30 de abril, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará 1 dólar a UNICEF por cada mensaje en redes sociales que use el hashtag #LasVacunasFuncionan, hasta 1 millón de dólares, para garantizar que todos los niños reciban las vacunas que necesitan para salvar sus vidas.
¡Ayuda a proteger a los niños de enfermedades mortales diciéndoles a los padres de todo el mundo que #LasVacunasFuncionan!