julio 2 , 2022

Silversea Cruises selecciona a Puerto Rico para reactivar sus operaciones en el Caribe

Related

«La Argentina tiene lo que el mundo necesita»

El jefe de Gabinete Juan Manzur, afirmó este miércoles...

El Parlamento de Ecuador rechazó la solicitud que buscaba destituir a Lasso

La Asamblea de Ecuador rechazó este martes seguir adelante...

Estado de excepción en El Salvador

El presidente lamentó las muertes de los agentes y...

Solo tres regiones concentran más de la mitad del Producto Interno Bruto de Colombia

Para 2021, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)...

Biden anunció que EEUU reforzará la presencia militar en toda Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles...

Share

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, que el crucero “Silver Whisper” de la línea Silversea seleccionó al puerto de San Juan como base para reiniciar sus operaciones en el Caribe.

Por ello, la línea de cruceros estará realizando, durante este año fiscal, 10 viajes a Puerto Rico con las siguientes embarcaciones: “Silver Whisper”, “Silver Spirit” y “Silver Moon”.

La llegada del “Silver Whisper”, que cuenta con una capacidad máxima para 382 pasajeros y una tripulación de 295, tendrá un impacto económico de $62 mil.

“El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada del ‘Silver Whisper’ es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico. Nuestra isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir el covid-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico”, sostuvo el primer mandatario del país.

Asimismo, Silversea añadió 13 viajes adicionales para la segunda mitad del 2022 hasta la primera mitad del 2024, lo que resultará un impacto económico de sobre $1.4 millones para el país.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo expresó que “la decisión de la línea Silver Sea de reactivar sus operaciones en Puerto Rico pone en evidencia, una vez más, el atractivo y potencial de desarrollo del destino en el sector de cruceros”.

Además, Mercado Santiago afirmó que el regreso de las líneas de crucero, el aumento en los itinerarios que utilizan a Puerto Rico como puerto base y la inclusión de los puertos, en Puero Rico, en las paradas de tránsito continúan aumentando.

spot_img