Un buque mercante recibió un ataque armado en el mar a unas 77 millas náuticas al oeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeidah, en el mar Rojo, informó hoy miércoles la Organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO).
Según la UKMTO, el petrolero Sounion fue objeto de una aproximación armada y un ataque posterior, lo que provocó que el barco quedara «sin gobierno».
El UKMTO dijo que el buque de bandera griega inicialmente contactó a las autoridades a las 02:57 GMT para reportar una aproximación de dos pequeñas embarcaciones.
La primera nave tenía de tres a cinco ocupantes, mientras que la segunda llevaba a bordo unos diez individuos. La situación se agravó cuando la embarcación que se aproximaba intentó contactar al buque mercante, lo que provocó un breve intercambio de disparos con armas de bajo poder.
El buque mercante también informó que sufrió impactos de dos proyectiles no identificados y que un tercero lo alcanzó después, dejándolo en un estado descrito como «sin gobierno», según la UKMTO.
La UKMTO ha emitido una advertencia a todos los buques que transitan por el área, instando a una mayor precaución y pronta notificación de cualquier actividad sospechosa.
Ningún grupo o individuo ha reclamado la autoría del incidente que no ha dejado víctimas, según informes preliminares.