La ciudadanía podrá disfrutar en el museo de un espectáculo inmersivo que integra diversos recursos audiovisuales y tecnológicos
Santo Domingo.- La remodelada Fortaleza de Santo Domingo, ubicada en la Ciudad Colonial, permanecerá abierta al público durante toda la Semana Santa, exceptuando el Lunes y Viernes Santo, de manera gratuita y en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Conocido también como Fortaleza Ozama, el Museo Fortaleza de Santo Domingo fue inaugurado el pasado martes por el presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el ministro de Turismo, David Collado, al igual que lo fue la calle Las Damas, vía en la que este se encuentra situado.
Los trabajos de remozamiento se llevaron a cabo en el marco de las obras que se están ejecutando dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).
En el referido museo, la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo de experiencias inmersivas que integra un conjunto de recursos audiovisuales y tecnológicos distribuidos en tres escenarios en los que se proyectan importantes elementos identitarios de la dominicanidad y momentos trascendentales de la historia del país.
Entre las novedades que se destacan en el renovado museo figura la función que la Torre del Homenaje ha desempeñado a lo largo de sus más de 500 años de historia, así como una sala de realidad virtual y una museografía renovada, moderna y revolucionaria, en la cual se combinan hologramas y elementos inmersivos de última generación.
El público visitante podrá participar, además, en recorridos guiados cada hora, en los que podrá disfrutar de los nuevos sistemas de generación de energía y de adecuación climática que se han instalado en el recinto.
Adicionalmente, la ciudadanía tendrá a su disposición un espacio poseedor de una belleza arquitectónica única y áreas verdes para el esparcimiento; un lugar ideal para ser aprovechado por quienes pasarán el asueto en la capital.
Construida entre los años 1503 y 1507, la Fortaleza Santo Domingo fue el principal fuerte levantado por los conquistadores europeos en el Nuevo Mundo. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad, al igual que otros monumentos históricos de la Ciudad Colonial.