“Haciendo valer los principios democráticos de nuestro sistema de gobierno, la Policía de Puerto Rico garantizó el derecho a la libre expresión y asociación de todos los asistentes a los eventos conmemorativos del Día Internacional de los Trabajadores», declaró el Gobernador Ricardo Rosselló.
El Pueblo pudo apreciar por medio de los diferentes medios de comunicación el comportamiento, tanto de la Policía de Puerto Rico, como de los manifestantes.
«Agradezco el trabajo que realizó la Policía de Puerto Rico y felicito a la inmensa mayoría de quienes responsablemente se manifestaron durante el día de hoy».
«El compromiso de mi administración está con los trabajadores. Hemos dado una lucha a favor suyo, con éxito, ante los más complicados escenarios fiscales, ante una Junta de Supervisión Fiscal que excede a menudo su función y ante el Gobierno federal; esto incluye al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump».
«Hemos protegido derechos como el bono de Navidad; hemos garantizado las aportaciones al plan médico; y hemos evitado a toda costa los despidos de empleados públicos».