El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró durante la apertura de la mayor convención en EE.UU. de turismo que la isla es «el mejor y más competitivo lugar para invertir» y que está lista para continuar con el desarrollo y atraer turistas, tras dejar atrás los huracanes de 2017. Puerto Rico participa este año, por primera vez, en la edición 41 de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU), el principal foro de este tipo en el país que reúne a unos 2.000 ejecutivos de alto perfil.
La directora ejecutiva de Turismo indicó que “el Gobierno de Puerto Rico ha promulgado numerosas reformas para beneficiar y atraer la inversión en la industria hotelera. Por ejemplo, una histórica reforma de permisos que reduce el tiempo que toma establecer negocios en la Isla, así como la disminución de la burocracia para que esto no quite tiempo ni recursos a su empresa”.
Campos afirmó además que “también hemos implementado alianzas público-privadas en áreas clave como aeropuertos y puertos de cruceros, a fin de ofrecer mejores servicios públicos a un menor costo para los consumidores mientras nos beneficiamos de la versatilidad del sector público”.
Puerto Rico actualmente ofrece incentivos fiscales sin precedentes por medio de la Ley 74, la cual provee exenciones contributivas en bienes raíces y bienes personales; así como créditos contributivos que van del 30 al 40 por ciento.