e7f8ad5e-4448-4984-b0b8-e12573ad7453

Jarabacoa.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves, en el municipio de Jarabacoa, el acto de inauguración de la puesta en servicio de varias obras energéticas realizadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), con una inversión de 152 millones de pesos, y que beneficiarán a más de 55,000 familias.

El mandatario también habló de la importancia que es para Jarabacoa su ordenamiento territorial para que el desarrollo continúe, sea sostenible y se cuiden los recursos naturales.

El ordenamiento territorial será realizado por el ayuntamiento, con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El presidente Abinader también se refirió al crecimiento que ha tenido Jarabacoa, el que dijo, compite con el crecimiento de la zona turística de Verón y en menor medida con Las Terrenas.

Mencionó las diferentes obras que se han venido realizando en su gobierno y subrayando que ordenó al Ministerio de Vivienda y Edificaciones avanzar en los trabajos del hospital de Jarabacoa.

De su lado, el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, explicó que los trabajos realizados consistieron en la reconducción e iluminación del troncal de Jarabacoa, así como la repotenciación de la subestación Jarabacoa 16-20 MVA y la repotenciación de la subestación Paso Bajito 1.5 MVA.

De igual manera, se llevó a cabo la subestación de La Penda, en el municipio de Concepción de La Vega, donde se instaló un transformador nuevo de potencia 30-37 MVA.

Cueto dijo que, para la reconducción e iluminación del troncal en Jarabacoa, en un proyecto de 11.32 kilómetros de redes de mediana y baja tensión, se instalaron 159 postes, 144 luminarias y 12 transformadores de las líneas en postes.

También, el senador por la provincia de La Vega, Rogelio Genao, realizó un resumen de las diferentes obras que está realizando el presidente Abinader en Jarabacoa, tales como la ampliación de 4 a 5 carriles de la carretera Federico Basilio, la reconstrucción del hospital de Jarabacoa y del Palacio de Justicia, y la construcción de un acueducto, en su primera etapa, entre otras.