WhatsApp-Image-2024-05-23-at-1.22.59-PM

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos cuatro años de gobierno quiere dejar un legado al país entregando 50,000 títulos cada año, para que el pueblo dominicano pueda gozar de todas las virtudes y ventajas que le permite tener su título de propiedad y la garantía del derecho a tener una vivienda digna.

El anuncio lo hizo el presidente Abinader al entregar 915 títulos de propiedad de un total de 2,779 para el proyecto Villa Duarte, con el cual se impactará positivamente a más de 11,116 personas de los sectores La Gloriosa, La Laguna, El Manguito, Maquiteria, La Francia, Pueblo Nuevo y Condominio Simonico. 

El mandatario manifestó que este es el primer acto al que acude después de las elecciones del pasado domingo y que no es casual, porque ha querido empezar esta nueva etapa donde considera se simboliza más su idea de la política y de la gestión. 

En el acto, realizado en el Club Calero de Villa Duarte, resaltó que en este periodo de gobierno han entregado más de 90,000 títulos de propiedad que han cambiado la vida de más de 200,000 familias

El gobernante informó que en dos semanas estarán nuevamente en Santo Domingo Este, en el sector el Tamarindo 3, entregando más de 1,600 títulos de propiedad.

“A todos los beneficiarios hoy les cambia su vida. Les cambia su vida porque hoy se van de aquí con su título de propiedad, para hacer lo que ustedes deseen. Para tomar un préstamo y hacer un segundo nivel o para hacer un negocito o sencillamente también para dejarlo ahí y entregárselo a sus descendientes”, manifestó Abinader.

Dijo que durante la campaña electoral pasada, a pesar de no tener ningún impedimento de entregar los títulos de propiedad, decidió darle continuidad con el proceso ya terminado.

El presidente Abinader reafirmó su compromiso de seguir trabajando cada día cada día para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas.

En la actividad, de manos del presidente Abinader recibieron sus títulos Bienvenido Guerrero, Angelita Lebrón, Héctor Freddy González, Goyita García Santana, Raymundo Manzueta, Emelania Batista, Francisco Piantini, Francisca Frías, Bienvenido Varela y Rumerina de Piantini.

Un ahorro de más de 222 millones de pesos a los beneficiarios

De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, explicó que para hacer realidad esta promesa, tanto la institución que dirige como Bienes Nacionales trabajaron un área geográfica de 310,901.01 metros cuadrados y agregó que, por disposición del presidente, la totalidad del costo, que supera los 222 millones de pesos, ha sido totalmente gratuita para los beneficiarios.

Méndez destacó el trabajo de la Jurisdicción Inmobiliaria en los proyectos de titulación, así como el de Bienes Nacionales por el apoyo y acompañamiento en cada etapa del proceso, y al equipo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, por la labor que realizan para convertir en realidad las promesas del presidente Luis Abinader.

“Señores, si hoy ustedes han recibido sus títulos de propiedad, es porque nuestro presidente, Luis Abinader, está convencido de que esos títulos cambian la vida de los dominicanos. Este es el gobierno del cambio y ha demostrado y seguirá demostrando que trabajando honestamente se puede beneficiar a más dominicanos y aseguramos que por la convicción del presidente Abinader entregaremos en todo el territorio nacional», manifestó Méndez.

Asimismo, Bienvenido Guerrero, visiblemente emocionado, agradeció al presidente Abinader en nombre de los beneficiarios, por ser el único mandatario que se ha preocupado por ellos.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; ministro administrativo de la Presidencia (interino); Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; el director general de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco García y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.