ompre_-_2023-12-21t174207.388_1

La Policía de la República Checa arrestó hoy miércoles a un hombre que amenazó con llevar a cabo un tiroteo en una universidad del noreste del país.

La Universidad de Ostrava dijo que recibió un aviso de la Policía antes del mediodía sobre el peligro potencial de un tiroteo en su facultad de artes.

«Por razones preventivas, procedimos a la evacuación inmediata y al cierre de los edificios de la universidad en el centro de Ostrava. Antes de las 13:00 horas, recibimos información de la Policía de que el sospechoso había sido detenido», indicó la universidad.

La Policía confirmó la detención, aunque se desconoce la identidad del hombre.

La Agencia Checa de Noticias informó que un exalumno de la universidad estuvo detrás de la amenaza anónima.

En diciembre pasado, un estudiante mató a tiros a 14 personas en la Facultad de Artes de la Universidad Charles de Praga. Otras 25 personas resultaron heridas en el trágico incidente.

Escuelas en la República Checa han estado recibiendo correos electrónicos desde la semana pasada en los que se amenaza con provocar explosiones o colocar trampas explosivas en sus instalaciones. Más de 2.500 escuelas de todo el país recibieron el martes un correo electrónico amenazador, señaló la Policía. Sin embargo, añadió que la gravedad de la amenaza sigue siendo muy baja.