Alex Pereira, campeón semipesado, noqueó al retador principal Jamahal Hill a los 3:14 minutos del primer asalto de la función UFC 300, realizada el sábado.
Pereira derribó a Hill con un recto de zurda y luego le lanzó una andanada de puñetazos. El réferi Herb Dean intervino para detener la contienda y dar la victoria al brasileño.
Los pronósticos marcaban como favorito a Pereira, de 36 años, por menos 132, de acuerdo con FanDuel Sportsbook.
“Me veo como el campeón, no quiero que el cinturón se me suba a la cabeza”, comentó Pereira. “Tenía que venir y ganar el campeonato.
Hill, de 32 años, era el campeón previo, pero una ruptura del tendón de Aquiles lo obligó a dejar el cetro vacante en julio. Ello dejó el cinturón en manos de Pereira y derivó en que se pactara este combate.
Como se esperaba de una función cuyo número marcó un hito, la cartelera fue atractiva. Incluyó a 12 campeones actuales o anteriores.
Zhang Weili (25-3) retuvo el cetro femenino de peso paja en uno de los dos combates estelares. Derrotó por decisión unánime a Yan Xiaonan (18-4). Cada juez dictaminó 49-45.
Quizás en el pleito más esperado de la noche, Max Holloway (26-7) propinó un derechazo devastador para noquear a Justin Gaethje (25-5) cuando restaba un segundo de la pelea por el título BMF, a cinco rounds.