El presidente estadunidense Joe Biden condenó el ataque al ex presidente Donald Trump este sábado en Pensilvania, en el que fue evacuado durante un mitin de campaña ante aparentes disparos.
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, publicó en la red social X, antes Twitter.
“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, agregó.
“Todos deben condenar lo ocurrido”, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este sábado en una rueda de prensa tras el incidente en Pensilvania en el que el ex mandatario Donald Trump fue retirado por los Servicios Secretos tras escucharse disparos.
El mandatario estadunidense sostuvo que fue “exhaustivamente informado” de la situación de Trump y afirmó que “debería haber podido celebrar el mitin en paz y sin problemas”.
Al ser consultado sobre si el incidente fue un intento de asesinato, afirmó que tiene una opinión, pero que no tenía ningún hecho, informó Reuters.
Llamada a Trump
El presidente estadunidense habló con su rival electoral Donald Trump después de resultar herido en un aparente intento de asesinato en un mitin en Pensilvania (noreste), informó este sábado un funcionario de la Casa Blanca.
«Esta tarde, el presidente Biden habló con el expresidente Trump», dijo el funcionario, añadiendo que el mandatario va a ser informado por las fuerzas del orden sobre el ataque el domingo por la mañana.