La Justicia argentina sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que se llevaba en su contra por el bastón presidencial hallado en una de sus residencias, ya que no se encontró ningún delito, confirmaron a Efe fuentes de la defensa de la ex mandataria.
En concreto, el juez Claudio Bonadio, que lidera el proceso de los «cuadernos de la corrupción», el mayor al que se enfrenta Fernández, abrió una denuncia aparte de dicho caso porque sospechó que se trataba de un bastón robado del Museo de la Casa de Gobierno, pero finalmente resultó que era otro cayado.
A cargo de este proceso estaba otro juez, Julián Ercolini, que ordenó la devolución del bastón a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos. Según las fuentes, el objeto perteneciente a Fernández es el del ex presidente Héctor Cámpora (1973) y no el del también ex jefe de Estado del país Arturo Frondizi (1958-1962).
«CFK» fue malintencionadamente acusada, tratando de dañar su imagen que la tiene liderando las encuestas, en su rol de candidata a Vice Presidenta en las próximas elecciones generales de octubre.
La Justicia dictaminó además que el bastón de Cámpora se le devuelva a Fernández al tratarse de un regalo de la familia del ex mandatario peronista.
Bonadio abrió varias carpetas complementarias a la causa de los cuadernos tras los registros que se realizaron el año pasado en varios inmuebles de la familia Kirchner.
A pocos meses de las elecciones presidenciales del 27 de octubre a las que concurre a la Vicepresidencia, Fernández afronta varios procesos judiciales, en los cuales sostiene que es víctima de una «persecución política» debido a la cantidad de procesos que la Justicia abrió en su contra; la mayoría encabezados por el cuestionado juez Bonadio, muy cercano a la Casa Rosada que preside Mauricio Macri.
Con la colaboración desde Buenos Aires, Agencia EFE #ElSol América