Las fuerzas israelíes bombardearon intensamente las áreas circundantes al campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, desde el miércoles por la noche, causando víctimas mortales, dijeron hoy jueves fuentes locales a Xinhua.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron que el Ejército israelí lanzó prolongadas operaciones con disparos al norte del campamento de Nuseirat.
Además, los aviones israelíes bombardearon dos mezquitas situadas en el oeste y el norte del campo, así como varias torres residenciales. La artillería israelí también lanzó numerosos proyectiles contra casas, apartamentos y tierras agrícolas en las afueras del campamento.
Las fuentes explicaron que el bombardeo provocó la muerte de al menos cinco palestinos e hirió a varios otros, señalando que feroces combates se libran entre los milicianos palestinos y las fuerzas israelíes en las afueras de Nuseirat.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron en un comunicado emitido este jueves que los soldados israelíes han comenzado una operación militar en estas zonas