Al menos 44 personas murieron y otras 177 resultaron heridas en enfrentamientos armados entre dos grupos durante los seis días pasados en el distrito de Kurram de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, dijo hoy lunes un funcionario de un hospital.
El superintendente médico del Hospital de la Sede Distrital de Kurram, Mir Hassan Jan, dijo a Xinhua que la cifra de muertes podría aumentar debido a que varios de los heridos de gravedad se encuentran en estado crítico.
Un oficial de la policía local dijo que los enfrentamientos comenzaron entre dos grupos por una disputa de tierras, en la que ambas partes usaron armas pequeñas y pesadas, incluidas armas automáticas, cohetes, morteros y misiles de corto alcance.
«La disputa por tierras entre dos tribus llamadas Malikhel y Mangal de Madaki Kali desencadenada en la aldea de Boshehra condujo a enfrentamientos mortales que se propagaron gradualmente a todo el distrito de Kurram», detalló el oficial de policía.
De acuerdo con reportes periodísticos, la administración y los ancianos tribales locales intentaron convencer a ambas partes de que conversaran, pero todos los intentos para alcanzar un acuerdo de paz fracasaron.
Todas las instituciones educativas fueron cerradas por tiempo indefinido, además, la vida diaria de la población también fue afectada.