El dirigible tripulado para uso civil AS700, desarrollado independientemente por China, completó hoy miércoles su primer vuelo ferry transprovincial, informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).
La aeronave voló unos 1.000 kilómetros durante su vuelo ferry transprovincial, cumpliendo con la mayor autonomía y alcance de vuelo registrados por un dirigible tripulado de fabricación china, de acuerdo con la AVIC, fabricante líder de aviones de China.
El AS700 despegó el martes por la mañana desde un aeropuerto en Jingmen, provincia de Hubei, en el centro de China, voló por la provincia vecina de Hunan, con dos escalas en aeropuertos locales, y en el mediodía del miércoles arribó de forma segura a Guilin, región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, de acuerdo con la misma fuente.
El vuelo ferry transprovincial se extendió por un total de 12 horas y 44 minutos, con una altura de vuelo de entre 500 y 1.990 metros y una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Desarrollado por el Instituto de Investigación de Vehículos Especiales de la AVIC, el AS700 es un dirigible tripulado de una sola cápsula con una capacidad máxima de diez personas, incluido un piloto. Cuenta con un peso máximo al despegar de 4.150 kilogramos, un alcance de vuelo de 700 kilómetros y una autonomía máxima de 10 horas, según la AVIC. ■