MIAMI.- El comisionado de Miami Joe Carollo reiteró este jueves que la Constitución de Florida lo respalda y que solo porque “no le caiga bien” a un juez, “no me van a quitar mi casa”, luego de que se conociera un aviso de remate de su vivienda en Coconut Grove para cubrir una parte del fallo por 63.5 millones de dólares que emitió una corte en junio del año pasado.

El edicto de remate, que apareció publicado el miércoles 14 de febrero en el Miami New Times, promociona una subasta de las pertenencias de Carollo, incluido su lugar de residencia, el día 19 de marzo. “La propiedad en cuestión se vende ‘tal cual’ y ‘donde se encuentra’”, se leía en el aviso.

Al respecto, Carollo dijo en una rueda de prensa que “cada dueño de casa en Miami o en toda la Florida debe estar asustado por lo que está pasando porque este es un ataque no solo contra mí, sino contra cualquiera que sea dueño de una casa”.

Según su explicación, “la ley de Florida me protege”, y de acuerdo con sus declaraciones, así se lo reconoció el marshall del caso a sus abogados, que es el agente que lleva adelante el proceso de confiscación de bienes.

“Les dijo [a los abogados] que sí, que es la ley de la Florida la que lleva esto, que la ley de Florida me protege, pero que seguirán hasta que un juez federal les diga que no”, indicó.

Acorde con la parte demandante, Carollo regresó a la casa de Coconut Grove, que adquirió hace alrededor de tres décadas, después de siete años, cuando estaba empezando el juicio, con el fin de proteger la propiedad.

Carollo: «No tengo otra casa»

Sobre este asunto, el legislador municipal argumentó que “yo no tenía otra casa, todo el mundo lo sabe. Mi casa nunca estuvo rentada”.

Dilucidó que el vivió en otro lugar, pero nunca compró otra casa. Dio a entender que estuvo rentado en un apartamento porque “no sabía si iba a ganar o perder”, se supone que en las dos elecciones que enfrentó para llegar dos veces a la Comisión. El actual es su segundo periodo.

“La ley de la Florida es bien clara, te puedes mudar el día antes que fallen en tu contra y es protegida [la propiedad]”, aseveró.

Declaró además que el 8 de marzo el abogado de los dos empresarios demandantes, “en una moción firmada bajo juramento por sus dos clientes”, dijo que “si yo me mudaba para esa casa, entonces iba a estar protegida por Homestead [Exemption] y ellos no iban a poder hacer lo que están tratando de hacer en estos momentos”.

La semana pasada, según dijo, “en otras mociones que presentó el abobado dijo que yo me estaba mudando porque tenía fotos de un camión en abril 23 del año pasado para la casa de Coconut Grove, el fallo vino y fue firmado en junio 5, estamos hablando de un mes y medio después”.

Acerca de esto, Carollo volvió a precisar que “las leyes de la Florida indican que te puedes mudar el día antes que fallen en tu contra y es protegida [la propiedad]”.

Sostuvo que “no estoy confiado en nada de lo que este señor juez va a hacer, en lo que estoy confiado es en lo que yo voy a hacer, con Dios siendo el que me va a cuidar y dirigir”.

Concluyó mencionando en voz alta la fecha “marzo 19”, a lo que agregó que “están pensando que van a tener fiesta en Coconout Grove, en la casa mía y de mi esposa, les sugiero que no compren los tickets todavía porque no va a pasar”.

Carollo ha sido conminado por un tribunal a pagar la suma de 63.5 millones de dólares a los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla, por una alegada violación de sus derechos a la Primera Enmienda.

Noticia completa ingresando al link https://www.diariolasamericas.com/florida/comisionado-joe-carollo-la-ley-florida-me-respalda-no-pueden-quitarme-mi-casa-n5351663