foto-3-1

 El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, supervisó los avances de los trabajos de ampliación de la segunda etapa del Acueducto Barrera de Salinidad, proyecto que beneficiará a más 1.8 millones de habitantes de la provincia.

Durante su recorrido por la infraestructura junto con su equipo de trabajo, el ingeniero inspeccionó las labores que se realizan para aumentar de 4 a 6 metros cúbicos (m³) la producción de agua potable de dicho acueducto, que abastecerá a la población de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, respectivamente.

“Los trabajos avanzan de manera progresiva con el tiempo del cronograma. La finalidad de esta obra es aumentar la producción de agua potable en más de 40 millones de galones diarios para abastecer a todas las comunidades de ambos municipios”, explicó Suberví.

En ese orden, el funcionario detalló que durante la visita recorrieron cada punto que forma parte de la megaobra. Entre estas señaló la construcción de torres piezométricas y la instalación de las tuberías de líneas de impulsión, entre otras.

Asimismo, indicó que han adelantado alrededor de 13 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas, de un total de 40 kilómetros. Precisó que, además, contará con 4 tanques que almacenarán 7.5 millones de galones cada uno.

“Tenemos el compromiso de entregar este proyecto a la mayor brevedad. Nuestra meta es lograrlo para mediados del 2025”, afirmó.

Fellito Suberví desarrolló su agenda de labores acompañado de los estudiantes de ingeniería que fueron seleccionados para participar en la pasantía remunerada en la Caasd, a quienes explicó cada uno de los procedimientos ejecutados en la referida obra, la cual se encuentra en su segunda etapa de ampliación.

El titular de la Corporación escuchó las inquietudes de los jóvenes sobre los proyectos que desarrolla la entidad estatal, al tiempo de aclarar sus dudas y dar respuesta a cada pregunta.