octubre 4 , 2022

Bolsonaro lanza la reelección, teniendo casi la mitad de aprobación que el ex presidente Lula

Related

Share

Río de Janeiro (AFP) – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro lanza este domingo su candidatura a la reelección, en un acto en el que su equipo de campaña intentará mantenerlo enfocado en una agenda propositiva para acortar distancias con Luiz Inácio Lula da Silva.

La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones de octubre ocurrirá en la convención del Partido Liberal (PL) en Río de Janeiro, cuna política del presidente.

El ultraderechista discursará en el gimnasio Maracanazinho, donde se espera un clima festivo, con la presencia de 10.000 seguidores, orientados a que asistieran vistiendo los colores de la bandera de Brasil, verde y amarillo.

El comité de campaña del mandatario trabaja para revertir la desventaja en las encuestas respecto al expresidente Lula, favorito para el 2 de octubre.

El último sondeo de la consultora Datafolha de junio mostró a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), con 47% de intención de voto, seguido por 28% de Bolsonaro. Cerca de Bolsonaro, en tanto, manejan encuestas que muestran al presidente 7 puntos detrás de Lula Da Silva.

spot_img