Captura de pantalla 2024-07-15 115253

 Al menos cinco personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras un ataque con coche bomba perpetrado el domingo en una tetería de Mogadiscio, la capital somalí, informó la Policía local.

A través de un comunicado, la Policía detalló que aficionados de fútbol se congregaban en la tetería, ubicada en el distrito capitalino de Bondhere, para ver la final de la Eurocopa 2024, cuando «un coche cargado con explosivos estalló, matando a cinco personas en el acto».

Sin embargo, testigos presenciales indicaron que más de diez personas perdieron la vida en el atentado que se produjo a las 22:30 hora local (19:30 GMT), puesto que había mucha gente en el interior del establecimiento.

«Estábamos viendo el partido de la final entre Inglaterra y España cuando tuvo lugar la explosión. Fue muy impactante y nos aterrorizó», declaró Mohamed Tarsan, uno de los supervivientes.

Grabaciones de video y fotografías tomadas desde el lugar del atentado mostraban fuertes daños y coches en llamas aparcados fuera de la tetería.

Ningún grupo ha reivindicado su responsabilidad por este último ataque en Mogadiscio.