Armenia ha reconocido de manera oficial a Palestina como Estado, anunció hoy viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio en un comunicado.
«En diversas plataformas internacionales, siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral a la cuestión palestina y apoyamos el principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí. Estamos convencidos de que esta es la única manera de garantizar que los palestinos e israelíes puedan hacer realidad sus aspiraciones legítimas», dijo la cartera de Exteriores.
«Con base en lo anterior y reafirmando su compromiso con el derecho internacional y con los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, la República de Armenia reconoce a Palestina como Estado», se indicó en el comunicado.
El pasado 22 de mayo, Noruega, Irlanda y España realizaron un anuncio coordinado para declarar su reconocimiento del Estado palestino, efectivo desde el día 28 de ese mismo mes.
Sin embargo, su decisión fue condenada por Israel.
El 3 de junio, más de 20 expertos y relatores especiales de la ONU pidieron a todos los países que reconozcan a Palestina como Estado. Hasta la fecha, aproximadamente 140 países lo han hecho, cifra que representa más de dos tercios de los Estados miembros de la organización mundial. Fin