ballena

Corolla.- Tres ballenas aparecieron muertas en las costas de Carolina del Norte y Virginia durante el primer fin de semana de marzo.

De acuerdo con The Virginia-Pilot, las ballenas aparecieron en las playas con un día de diferencia, con la última hallada la tarde del martes 5 de marzo.

Encontrada en una playa ubicada a unas dos millas al norte de Corolla, Carolina del Norte, la ballena era una hembra de unos 28 pies de largo.

De acuerdo con Karen Clark, del Centro Outer Banks para la Educación sobre la Vida Silvestre, la ballena no presentaba señales de golpes.

Sin embargo, informó que se realizaría la necropsia correspondiente para conocer la posible causa de muerte.

Tres seguidas

El sitio de noticias local informó que en la zona otras dos ballenas aparecieron muertas previamente.

La primera fue hallada la mañana del domingo 3 de marzo en la plaza Oceanfront, cerca de 25th street, en Virginia Beach.

Después, la mañana del lunes 5 de marzo otra apareció en False Cape State Park, también en Virginia, cerca de Carolina del Norte.

Entrevistada por The Virginia-Pilot, la vocera de Virginia Aquarium & Marine Science Center, Kristina Scott, indicó que las muertes de las dos ballenas en Virginia no parecen estar relacionadas.

Pero estas no son las únicas, ya que desde 2017 ha aumentado el número de estos incidentes en las costas desde Maine y hasta Carolina del Sur.

Por ello, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que monitorea estos eventos, declaró un «un evento de mortalidad inusual».

La declaración sirve para destacar la muerte considerable o inesperado de ejemplares de diferentes en muy poco tiempo.