images (9)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, condenó hoy el ataque mortal israelí en el centro de Gaza contra una escuela gestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Kanaani publicó estas declaraciones en la red social X, reaccionando a un ataque aéreo que Israel ejecutó el miércoles contra una escuela convertida en refugio, perteneciente a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en el campo de desplazados de al-Nuseirat, donde murieron 18 personas, incluidos empleados de la UNRWA.

Subrayó que las escuelas y tiendas de campaña que cobijan a los desplazados en la Franja de Gaza se han convertido en los objetivos más importantes de los bombardeos y ataques con misiles diarios de Israel.

Kanaani pidió a los Gobiernos estadounidense, británico, francés, alemán, canadiense y australiano, así como a otros exportadores de bombas y misiles hacia Israel, que atiendan esta cuestión.

Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza como represalia por un ataque sorpresa del movimiento islámico, a través de la frontera meridional israelí, el 7 de octubre de 2023.

El número de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes en la franja ha superado los 41.000, según las autoridades sanitarias de Gaza.