PORTADA ALEMANIA-2

 La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ordenó el restablecimiento de revisiones de pasaportes en todas las fronteras terrestres para contener el número de personas que entran al país sin visa, reportó hoy lunes la agencia de noticias dpa, que citó a fuentes gubernamentales.

La acción busca frenar la migración irregular y hacer frente a las amenazas relacionadas con el terrorismo islamista y el crimen organizado transfronterizo, dijeron las fuentes a dpa.

El año pasado, Alemania ya había puesto en marcha controles fronterizos con Polonia, Suiza y la República Checa para contener el flujo de migrantes irregulares.

La decisión tuvo lugar después de una serie de crímenes violentos ocurridos en Alemania, incluido un apuñalamiento el mes pasado en la ciudad occidental de Solingen que causó la muerte a tres personas. El sospechoso en ese incidente es un inmigrante de Siria.

El canciller alemán, Olaf Scholz, describió el incidente como «un acto de terrorismo contra todos nosotros». En respuesta al ataque, el Gobierno alemán prometió intensificar sus esfuerzos para combatir la inmigración ilegal y el terrorismo.