1257453729_1

Las fuerzas de seguridad de la Base Conjunta de San Antonio-Lackland (JBSA-Lackland), en el estado estadounidense de Texas, intercambiaron disparos con sospechosos que intentaban entrar en el Anexo de Entrenamiento JBSA-Chapman a primera hora de hoy sábado, informó la instalación.

Según una nota informativa de la JBSA, agentes de seguridad intercambiaron disparos con los tiradores sobre las 04:30 hora local (11:40 GMT).

Este tiroteo fue un incidente fuera de la base, puesto que ocurrió cerca de la puerta principal de entrada al anexo de entrenamiento, a unas tres millas (4,83 kilómetros) de la JBSA-Lackland, informaron sus oficiales en dicho comunicado, sin especificar si hubo heridos o cuántos tiradores estuvieron involucrados en este accidente.

Se desconoce si los tiradores tenían relación con militares, añadió.

La puerta de entrada al complejo de entrenamiento fue cerrada inicialmente tras el tiroteo, pero se volvió a abrir después.

Oficiales de la JBSA denominaron a los sospechosos «tiradores activos», si bien la Policía de San Antonio no considera la situación como de tiroteo activo.